Blogia
¡ESTRELLAS DE MAR!

Actividad nº2-- 24/04/07

CONCIENCIA RESPIRATORIA, EQUILIBRIO Y DESPLAZAMIENTO

-Empezamos con una entrada en calor corriendo alrededor de la pileta persiguiendo a un compañero, también debíamos tealizar movimientos de salto en largo apladiendo dentro del agua teniendo las piernas abiertas con las rodillas flexionadas. En otra situación similar pero conuna pierna flexionada y la otra estirada con movimiento de brazos hacia atrás.

-Con un compañero, debiamos tomarlo de las piernas o los brazos y él tenía que tratar de complicarse en el desplazamiento, desplazarlo en varias situaciones y en círculos.

-Todo el curso se ubicó en un gran círculo dentro del agua, debíamos correr describiendo el círculo y a partir de ahí, realizar 3 actividades:

.Cambio repentino de direcció.

.Detención y ubicación en una posición relajada.

.Mantener una resistencia al agua, con los pies fijos al piso, probando distintas posiciones y vista.

  Esto sirve para conocer el efecto de la corriente sobre el cuerpo.

- Trabajamos la resistencia al agua de a 2: en el ancho de la pileta, uno lleva al otro de los brazos o pies, quien debe buscar una posici´n que le facilite o le dificulte el traslado al otro (oponiendo una resistencia a la corriente que genera el traslado o facilitando el paso del agua por su cuerpo).

- Ejercicios de recuperación: Trabajamos la respiración tomando la mayor cantidad de aire por boca y exhalando bajo el agua por boca o nariz hasta la mínima cantidad de aire.

-En grupos de a dos, intentamos hacer movimientos faciales bajo el agua (reir, burlarse,etc) y mostrar uno al otro.

- El grupo de trabajo, dividido en dos, debían realizar dos actividades distintas:

.El grupo 1, en el lado de menor profundidad, debía ubicarse en equipos de a 2. Uno de ellos debía perseguir al otro y observar qué pasa en su espalda.

.El grupo 2, en el lado de mayor profundidad, debía probar zambullida de parados sin hacer ruido al caer y sin sumergir la cabeza al caer.

 Luego, cambio de roles con los 2 grupos.

-Ejercicios de recuperación: "Adaptación a la respiración"

.Hacer ejercicios de apnea (aguantar bajo el agua el mayor tiempo posible sin exhalar) y dipnea (aguantar bajo el agua el mayor tiempo posible sin aire en los pulmones).

.Buscar 10 formas de exhalar el aire bajo el agua por boca, por nariz y por ambos (más rápido, más lento, por boca, por nariz, intercalados,etc).

-Todo el grupo ubicado en el ancho de la pileta,realizamos ejercicios de nado:

.Debíamos hacer 6 anchos de pileta desplazándonos con pies, de modo que en la ida hacia el oeste, dificultáramos el desplazamiento con las manos y en la ida hacia el este facilitáramos el desplazamiento con las manos.

.Idem anterior pero facilitando y dificultando el desplazamiento con los pies.

-Para volver a la calma, realizamos una relajación. En grupos de a 3, uno se ubica boca abajo en el agua con el cuerpo relajado, los otros dos lo toman de los pies y manos y simultáneamente lo sumergen y levantan a nivel del agua rápidamente, de modo que el compañero experimente la presión del agua sobre la columna. Luego, cambio de roles.

 

 

 

 

 

1 comentario

negro.coco.damian.fran -

hola bonbones de mar...... las queremos mucho besos