Blogia
¡ESTRELLAS DE MAR!

biografia

 

              BIOGRAFIA DE NATACIÓN 

Mi nombre es, Mónica Lorena Herrera, tengo 33 años curso el segundo año de Educación Física en el Departamento de Rivadavia.

                Bueno comenzaré mi relato; creo y considero relevante incluir al medio acuático en nuestras vidas.

                Como experiencia personal este medio me provocaba temor al principio; una inseguridad por no saber desenvolverme en el mismo, la profundidad; el hecho de observar lo profundo de una pileta ya me causaba miedo. La parte honda era mi desafío, en la pileta de verano a la que frecuentaba fueron contadas las veces que me atreví a estar ahí; pero nunca me sentí segura, me desesperaba la idea de que me podía ahogar; siempre buscaba hacer pie para sentirme tranquila, en esas situaciones mi cuerpo estaba en un completo estado de tensión, no lograba relajarme, no existía una profunda conciencia acerca de la respiración, de lo importante que es saber respirar conscientemente. Es reconocible la idea de que una respiración a conciencia le facilita al cuerpo una buena relajación; lo explican autores, libros; como por ejemplo la práctica del YOGA, hasta para llevar una vida sexual plena como lo explica el TANTRA.

             Ahora hablaré de lo que me concierne, yo no saía flotar; me trataron de enseñar para el ingreso a la carrera, pero me costaba mucho o al menos eso creía yo. Sostenía  en mi cabeza que no iba a poder defenderme, me sentía inútil, sin la capacidad suficiente de pensar lo contrario y pensar que miraba a los demás y veía como flotaban con total naturalidad , me daba impotencia conmigo misma; es verdad que necesidad de pertenecer había en mí. Mis amigas disfrutando en lo hondo y yo me reía a donde hiciera pie ojo y eso que ellas me ayudaron mucho para que pudiera flotar pero podía más mi miedo que mi voluntad para aprender.         

              Pero hoy puedo decir con total seguridad que aprendí a flotar, que fuí paciente ante mi necesidad, que detrás de todo esto hay personas con conocimientos enormes, personas muy buenas con una capacidad pedagógica excelente a las que yo admiro mucho, libros que dan a conocer principios, leyes, teorías aplicadas a los misterios que encierra la natación. Aprendí por todo esto; ya que nunca tuve conocimiento alguno sobre este medio, me interesa mucho seguir aprendiendo, la verdad que jamás pensé que iba a interesarme por querer descubrir, experimentar el sentido del agua.

             Yo, aprendí y quiero aprender todavía aún más, me di cuenta que es imprescindible el dominio de la flotación para conseguir una completa autonomía en el   medio acuático, y confianza en sí mismo. Luché contra la desesperación, y  sin desesperarme me he mantenido en equilibrio estático y dinámico.

             Bueno seguro que hay muchas razones para este aprendizaje, yo, enfatice en esto porque me pareció importante ya que me siento feliz de haber aprendido a flotar.             

                                                                  

                

 

 

 

 

0 comentarios