Blogia
¡ESTRELLAS DE MAR!

BIOGRAFÍA DE NATACIÓN

 

      Soy Mariné Flores o como todos me dicen “colo”,en otra biografía les había comentado de una experiencia que tuve,pero no me pareció adecuada ya que lo qué sucedió no lo viví en el agua,sino que fui espectadora de lo sucedido.

      Por eso les voy a contar algo que me pasó a mí, fue mi primer contacto con la profundidad del agua, siempre estaba acostumbrada a meterme en la pileta familiar,en la cuál nunca se corre ningún riesgo.

      Hace varios años aproximadamente en enero el 2000,mís tíos y mi prima me invitaron a pasar unas mini vacaciones en CACHEUTA, por supuesto que ni lo pensé y dije que sí.Nunca imaginé que en esta salida experimentaría cosas nuevas, logré adaptarme al agua ya que tenía miedo meterme a lo hondo”eso fue inolvidable”, además había recibido muchos comentarios de que el lugar era espectacular por las variedades de piletas y el agua termal.

      Ibamos llegando al lugar era impresionante la adrenalina que me causaba ver a tantas persona divirtiéndose a lo grande.Me bajé rápido y con mi prima fuimos a recorrer todas las piletas,pero las que me llamaron la atención eran las que se encontraban cerradas,allí se veía cómodo y relajante.

       Corrí a ponerme la malla y me dirijí a una que era la que estaba menos ocupada,me arrimé para verla de cerca, a través de mis sentidos como la VISTA pude ver que el agua era muy clara eso me dio seguridad, aunque tuve la PERCEPCIÓN de que no era igual que la pileta familiar en la que yo siempre me bañaba.Me arrodillé para sentir la temperatura del agua.por el TACTO,pude sentir el vapor y lo cálida que se encontraba la misma, en un momento me dió un poco de miedo ya que era un lugar nuevo para mí,lo único que sabía o el esquema que tenía era de mi infancia agarrarme del contorno de la pileta y no soltarme , en este caso se me presenta la ASIMILACIÓN para explicar esa SENSACIÓN que tuve en ese momento.

       Luego de haber recibido la información suficiente CINESTESIA ,confiada de su profundidad me tiré,había captado todo mal,no podía tocar el suelo por eso comenzé a desesperarme,tenía una gran ansiedad estaba ACTIVADA,no podía controlarme,pero en un momento me doy cuenta que estaba flotando,tenía la cabeza en la superficie tenía  FLOTABILIDAD POSITIVA , así tomando otra actitud frente a la situación me tranquilicé y fue ACOMODANDO mi cuerpo para llegar a sostenerme de la orilla sin hundirme.

       Me quedé descansando en la escalera y al rato por lo curiosa que soy, volví a intentar soltarme de a poco,esta vez me impulsaba para llegar al suelo caminaba ,luego comenzé a patalear y hacer movimientos con los brazos para mantenerme y así después de haberlo intentado varias veces me ADAPTÉ, comenzé a variar posiciones convenientes para la respiración,porque al principio había tragado agua.

       Pude poner en EQUILIBRIO mi cuerpo por varios segundos,corregí la postura de manera que no me hundiera ,en la posición de planchita con solo patalear llegaba rápido al otro extremo,me sentí cómoda y estaba contenta de haberlo intentado.

       Sentí que había superado el miedo,había tenido varios obstáculos por la GRADUALIDAD,pero así logré motivarme cada vez más para hacer cosas nuevas.  

4 comentarios

cristina -

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

daniela -

ola nadamas aki baeee nos vemos luego

prof. Bibiana -

Chicas
en el blog hay informacion sobre un curso
espero que les interese y puedan o pasen la informacion a otros
feliz 2008
con cariño
Prof. Bibiana

prof. Bibiana -

Estrellas
dejo aprobado el trabajo en la planilla pero le modifiqué el título porque en realidad, no hablan de como se fueron modificando las formas de enseñar, sino de nadar. Igualmente, en reconocimiento al esfuerzo realizado quedan avanzadas en la evaluaciones. Mucha suerte a todas y confíen en su capacidad.
Un gran abrazo.